Perkumachine

Perkumachine

Perkumachine es una máquina del tiempo capaz de traer al mundo actual a los mejores percusionistas de la historia. Todos ellos, nos ayudarán a conocer la gran variedad de estilos musicales a través de la familia de la percusión. Perkumachine es una máquina del tiempo capaz de traer al mundo actual a los mejores percusionistas de la historia. Todos ellos, nos ayudarán a conocer la gran variedad de estilos musicales a través de la familia de la percusión.

Con Perkumachine nos trasladaremos de un estilo musical a otro, de las músicas más primitivas a la música más actual, sin olvidarnos de estilos como la música clásica del siglo XVIII o estilos como el jazz, el rock y el latín. tan importantes en el siglo XX.

Todo este bagaje de melodías y de ritmos serán interpretados con una amplia y variada gama de instrumentos de percusión, tales como: láminas (marimba, vibráfono, xilófono), parches (caja, batería, toms), percusión étnica (djembe, shekere.), percusión no convencional (cubos, escobas, bolsas) y un largo etcétera.

A través de este espectáculo pedagógico se pretende ofrecer una visión didáctica y lúdica de los diferentes estilos musicales y de las diversas formas de interpretación a través de la familia de la percusión, dado que los recursos musicales y pedagógicos que nos ofrece la percusión son ilimitados.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

  • Disfrutar de la audición de obras musicales de diferentes épocas, estilos y procedencias como forma de comunicación y como fuente de enriquecimiento cultural y de placer personal.
  • Fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música y atender su amplia demanda social.
  • Ofrecer a todos aquellos jóvenes una oferta educativa musical a través de la experiencia performativa que es un concierto didáctico.
  • Sensibilizar al alumnado y al profesorado de la gran variedad y gama de posibilidades de expresión de los instrumentos de percusión.
  • Aprender a utilizar de forma creativa y autónoma las diversas fuentes de información musical no solo escrita (conciertos, performans, recitales.), para el conocimiento, apreciación y disfrute de la música.
  • Fomentar en el alumnado el interés por la música, a través de la audición y la participación guiada de un lenguaje llamado música.

MOTIVACIÓN

Para preparar la audición, sobre todo con los más pequeños os invitamos a trabajar su actitud, motivándoles ante la salida de un concierto y creando una expectativa de ocio y diversión. Cuanto más se trabaje el concierto, mucho mejor resultará la experiencia.

LOS TRES MOMENTOS DEL CONCIERTO

  • Preparación. Incluye las actividades previas y directrices para un buen comportamiento en la sala.
  • Audición. Escucha activa y demostración del comportamiento trabajado en clase.
  • Evaluación. Incluye la valoración del concierto y las actividades que consideréis que puedan ser interesantes trabajarlas después del concierto.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

  1. Música primitiva – étnica
  2. Música clásica
  3. Música de desfile
  4. Música oriental
  5. Pop
  6. Rock
  7. Flamenco
  8. Música samba – latín
  9. Música Electrónica

NECESIDADES TÉCNICAS

  • Iluminación. Iluminación cenital para la correcta lectura de las partituras.
  • Sonido. Es necesario un micro de voz con su correspondiente pie o diadema para el presentador del concierto. Mesa de mezclas y
  • P.A. acorde a la sala.
  • Videoproyector y Pantalla.
  • Personal de apoyo de la actividad y un técnico de sonido-luz o persona responsable a tal efecto.
  • Camerinos es necesaria una sala como tal.

Duración. 55 minutos
Infantil,Primaria y 1o Ciclo de E.S.O
Espectáculo audiovisual en forma de concierto didáctico
Idea original y guión: + PERCUSION

 


Para más información no dudes en ponerte en contacto con Más Percusión.